Royston Drenthe rumbo a Alicante

14.000.000 de € fue lo que costó al Real Madrid hacerse con las trencitas del futbolista holandés. Un jugador que venía con la vitola de ser una de las grandes promesas del fútbol europeo, si no la más preciada ya que acababa de conquistar el Europeo sub 20 con Holanda y además había sido nombrado Golden player, o lo que es lo mismo mejor jugador del torneo. Royston Ricky, que es como se llama el colega, aterrizaba en Madrid desde Rotterdam con un escaso bagaje de 37 partidos oficiales en dos temporadas defendiendo la elástica del Feyenoord.

Ahora Royston sale por la puerta de atrás del Bernabeu, una cesión al Hércules de Alicante y la sensación de que nunca fue un jugador brillante y que su carrera se diluye año tras año, cuando Drenthe sólo cuenta con 23 primaveras. Muchos han olvidado ya ese golazo en la supercopa de España frente al Sevilla que hizo saltar las alarmas ante el buen ojo de la directiva del Real Madrid fichando a ese “zurdo holandés”. Me quedo en zurdo porque aunque nos lo vendieron como lateral el chico tiene más cualidades para jugar un poquito más adelantado.

¿Es Drenthe un jugador acabado? ¿Es acaso Drenthe menos valido que otros que se quedan en la plantilla blanca como pueden ser Diarra o Gago? En mi opinión la respuesta a las dos preguntas es un rotundo no. Entonces ¿qué pasa con Drenthe? Royston es un jugador demasiado joven que se ha encontrado en la plantilla del mejor club del Siglo XX. Un Real Madrid que no carburaba y una afición que le ha escogido como elemento liberador de sus malos humos por el juego de su equipo. Un Drenthe que ha sido suplente del suplente, que no ha tenido ni regularidad y cuya joven cabeza le ha jugado una muy mala pasada, que no le ha permitido aprovechar ninguna de las oportunidades que ha tenido de demostrar lo que asombró a Europa en el año 2007.

Drenthe se va a un ilusionante proyecto en el Hércules, un equipo en el que contará con muchos minutos y en el que puede encontrar la estabilidad que necesita para asombrar a la Liga Española. Esperemos que lo haga, sigo dándole un voto de confianza a este atípico jugador capaz de perder un diamante en un entrenamiento, fallar un gol cantado contra el F.C. Barcelona o provocar un penalty en el último minuto contra el Atleti. Drenthe no será nunca estrella del Real Madrid, pero puede que su desborde le lleve por otros caminos y un día nos acordemos de él como el segundo caso Anelka.

Por cierto a este chico no lo consideran lo suficientemente importante como para inventarse una excusa como con el resto de holandeses… Y mira que cualquier cosita que dijeran de Royston colaría.

Anuncios

Acerca de loquepajque

Soy Lorenzo Herrero, madrileño de pura cepa de los que dicen Kiojko, pejcao y loquepajque. Economizo palabras al hablar, me faltan siempre al escribir.
Esta entrada fue publicada en Hercules CF, Jugadores, Liga BBVA, Real Madrid, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Royston Drenthe rumbo a Alicante

  1. Eloy Urarte dijo:

    Drenthe no es jugador para el Real Madrid, pero seguro que en el Hércules destaca y mucho. Lo mejor que puede hacer es irse definitivamente del Madrid y el Hércules le abrirá las puertas.

  2. http://solucioneshabitacionales.wordpress.com dijo:

    Drenthe lleva tres años para no demostrar nada,excepto que le gusta salir de noche,los coches deportivos y las tias.Va acelerado tanto en defensa como en ataque,porque solo tiene velocidad.No tiene sitio en el Madrid,veremos en el Hércules…

  3. Frank dijo:

    Pedazo de gilipollas… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s