Güle güle, aufwiedersehen, ila alliqaa, good bye

A la liga de las estrellas no le gustan los mediapuntas españoles con clase y talento. Esos jugadores que leen el fútbol a una velocidad de infarto, esos jugadores capaces de sacar de la chistera un taconazo dentro del área que dejan sentado a medio Deportivo de la Coruña, aquellos que son capaces de controlar un balonazo de Assunção y con sólo amortiguar la pelota dejar fuera de lugar a dos contrarios, aquellos que en un golpe franco son capaces de clavarla en la escuadra contraria como si estuvieran comiendo pipas o aquellos que aún desterrados a la tiranía de la línea de cal son capaces de escapar hacía el centro y firmar un último pase digno del mejor Zidane.

Sí hablo de Guti, Jurado, Yeste y Silva, muy diferentes entre ellos pero a los que les une una cosa han emigrado de la liga española y nos han dejado huerfanos de su calidad.

El caso de Guti es sencillo, siempre fue la eterna promesa, siempre a la sombra de otros, jugador polémico que da una de cal y otra de arena, pero cuyas paletadas de arena valen más que temporadas completas de jugadores de la plantilla con un fútbol muy plano. Guti se marcha al fútbol turco y ya empieza a hacer disfrutar a sus aficionados. Que te vaya muy bien Guti. Güle güle.

Jurado la perla de la cantera del Real Madrid, apadrinado por el gran Zidane se marcha al Schalke 04 junto a Raúl. Personalmente un jugador que me encanta, un chico con una visión de juego salvaje y una técnica deliciosa pero que sólo ha cumplido como la estrella que aspiraba a ser en la cantera blanca en las filas del Mallorca. Del Atlético de Madrid sale por la puerta grande con un buen gol en la primera jornada de liga, aplaudido por la afición un chico cuyos entrenadores se empeñaron en ponerle en banda y que la temporada pasada fue el que más partidos disputó con su club, la mayoría de ellos como sustituto de Reyes o Simão. Jurado puede demostrar en la liga alemana que es una verdadera estrella, aufwiersehen.

Yeste parece que busca un retiro dorado en los Emiratos Árabes. Odiado y amado a partes iguales ha sido un jugador polémico como Guti debido a sus excesos fuera de los terrenos de juego. Siempre se le ha echado en cara falta de trabajo, pero quizá este año los leones echen de menos las genialidades del gran jugador que es Fran. Ila alliqaa Yeste.

Por último queda David Silva, de los que salen seguramente el que marcha a un club más fuerte con cartel de estrella y con una Eurocopa y un Mundial bajo el brazo. Gran incognita saber si se adaptará al fútbol británico y si su entrenador confiará en él. Aún así uno piensa si el Madrid que se trajo a Özil y a Di Maria no podía haber hecho un esfuerzo por este jugador. Aunque ha pasado la vida en la banda yo lo considero con las cualidades suficientes para rendir mejor como mediapunta. Good bye Silva, see you later.

PD: Nos quedan Valerón y De la Peña… El resto de mediapuntas españoles con gran clase no viven ya en España, quizá algún día el fútbol me de la razón y ese rol que desempeñaron gente como Laudrup, Zidane, Rivaldo o Djalminha vuelva a estar de moda en nuestra liga, pero a estos cuatro ya los hemos dejado marchar y eran de los nuestos.

Anuncios

Acerca de loquepajque

Soy Lorenzo Herrero, madrileño de pura cepa de los que dicen Kiojko, pejcao y loquepajque. Economizo palabras al hablar, me faltan siempre al escribir.
Esta entrada fue publicada en Liga BBVA, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s