Pinto me hace reverdecer viejos laureles

PintoAyer echando un ojo al trofeo Joan Gamper, que por cierto, fue más un trofeo extradeportivo con Ronaldinho, Ibrahimovic y demás, la aparición estelar de Pinto me levantó una sonrisilla y me devolvió a mi infancia. Vais a tener que permitirme que me ponga un poco sentimentaloide en esta entrada y me salga la vena de abuelo cebolleta.

José Manuel Pinto Colorado (no pinto y coloreo) ese portero que hoy está a la sombra de Victor Valdes esperando que le toque salir a darlo todo coleta al viento, fue mi portero en el pcfutbol 5.0 Sí, yo era un preadolescente de unos 12-13 años que bajaba a casa de su primo, el que tenía el ordenador,( ahora también conocido como pc, en esa época usábamos más el diccionario español y Juanma López Iturriaga presentaba en Telemadrid los resúmenes de la jornada de fútbol en un programa llamado “El friki”), a pasar horas y horas con el pcfutbol. Luego ya vendrían los botellones, pero vamos a lo que realmente importa. Pinto militaba en las filas del Betis B junto a un delantero jovencito llamado Diego Tristán. Para mí ambos eran los fichajes más codiciados en esas innovadores ligas promanager en las que eras el manager del club, empezabas desde abajo y podías recibir ofertas para cambiar de equipo a final de temporada o simplemente acabar en la puta calle si no estabas cumpliendo los objetivos marcados por el presidente de turno.

Pues bien un servidor de ustedes solía empezar con el Plasencia, y sus dos primeras grandes ofertas iban dirigidas a hacerse con los servicios de un jovencísimo Pinto, que quizá jugaba también por esa época al pcfutbol y le hacía ilusión ver su ficha allí, y los de Diego Tristán, ese quizá en vez de jugar al pcfutbol estaba en el bar

En fin, la temporada normalmente discurría sin sobresaltos con Tristán marcando goles como churros en la segunda B, pero cuando llegaba la fase de ascenso era el momento que aprovechaba Pinto para reivindicarse en mi plantilla, más o menos como lo hizo ayer en el Gamper. Supongo que los árbitros en esa fase de ascenso, que era por grupos debían pensar que el Plasencia no era equipo para ascender, y no hacían más que pitarme penaltis en contra. Y ahí salía el Tao Pai Pai del Puerto de Santa María atajando uno tras otro aquellos penaltis que le tiraban como diciendo vosotros sois jugadores de segunda b y yo seré premio Zamora y ganaré una Champions League… Al final tras ese final de temporada me deshacía de casi toda la plantilla menos de Pinto, siempre he sido un chico agradecido, y me excusaba diciendo es muy joven tiene ratio de mejora. Y joder si lo tenía, una pena que en el juego no esperaran tanto de él y al final cuando me consolidaba en primera acababa relegándole a un segundo plano y tratando de fichar a un tal Santiago Cañizares que estaba a la sombra de un tal Bodo Illgner que según decían por aquella época tenía una mujer llamada Bianca que era de armas tomar.

Ayer me alegré por Pinto, todavía tienes fútbol en tus guantes, si algún día te da por retirarte de esto en el Descansa, mi equipo de fútbol 7 de los domingos tendrás siempre un hueco, lo único es que nosotros pagamos en botellines.

PD:Por cierto si lo tenéis por casa instalarlo un ratillo, sigue siendo mítico escuchar al gran Robin diciendo “Ese gol lo marca hasta mi abuela” y “Este tio no le marca un gol ni al arco iris”

Acerca de loquepajque

Soy Lorenzo Herrero, madrileño de pura cepa de los que dicen Kiojko, pejcao y loquepajque. Economizo palabras al hablar, me faltan siempre al escribir.
Esta entrada fue publicada en Liga BBVA, Reflexiones, Remember. Guarda el enlace permanente.

Responder

