Me parece haber visto un lindo gatito

Los leones de Lisboa, mi Sporting del alma, ese equipo que es la cantera de Portugal ha quedado reducido a una caterva de gatitos sin rabia, sin ganas, sin alma… Cierto es que en el Sporting se formaron jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Luis Figo, Quaresma, Nani... pero ahora ¿qué queda en el Jose Alvalade?
Silvestre Las marchas de Veloso y Moutinho tenían todos los visos de dejar al equipo bastante tocado, pero aún así, el Sporting tiene capacidad de sacar jugadores de debajo de las piedras, no debemos esperar otro balón de oro, pero ahora que hasta el Real Madrid se portuguesiza es momento de que los leones sigan trabajando en nuevos valores, que la cantera portuguesa es rica en jugadores de alto nivel.

La imagen que dio el equipo fue la de unos lindos gatitos dejandose vapulear por esos rubios daneses que en vez de Piolín parecían el martillo de Thor contratacando ante un equipo sin ganas. si el otro día comentaba con Fran Guillén que para mi el resumen del partido Sporting de Braga-Sevilla fue que cada equipo fue un fiel reflejo de su entrenador, hoy he de decir que Paulo Sergio tiene que ponerse las pilas. Maniche es un dinosaurio que no tendría cabida ni en el cementerio de elefantes llamado AC Milán, esperemos que Zapater pueda dar alguna alegría a los leões porque de lo contrario volveremos a ver una liga portuguesa descafeinada en la que Porto y Benfica lucharan por el título, que seguramente se llevará el equipo tripero.

Dos reflexiones sobre la liga portuguesa:

  • Portugal se está convirtiendo en la cantera de Europa, el Sporting es el equipo que mejor cuida la cantera en Portugal, ¿dejará algún día de ser un club vendedor para empezar a competir de verdad?
  • Domingos es de largo el mejor entrenador portugués, ¿no va siendo hora de que algún equipo de una de las principales ligas europeas se fije en él, o para ello tiene que meterse en la fase de grupos de la Champions League apeando al Sevilla?
Anuncios

Acerca de loquepajque

Soy Lorenzo Herrero, madrileño de pura cepa de los que dicen Kiojko, pejcao y loquepajque. Economizo palabras al hablar, me faltan siempre al escribir.
Esta entrada fue publicada en Liga Portuguesa, Reflexiones, Sporting de Lisboa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s